Huguito debe saber


Vivo en Barrientos y Peña. Y tengo cucarachas. No me da vergüenza. No son mías, son de la del séptimo. Ella está loca y tiene una enfermedad de la piel. No paga las expensas y debe cerca de cincuenta mil pesos. Mi vecino le quiere rematar la casa. Es muy joven para pensar así. Su padre es abogado. Posiblemente lo anima a hacer esos comentarios. O quizás su mujer sea una perra.
Muchas veces me cierran la puerta que comunica los A y B con mi departamento. Pienso que es ella quien lo hace. Tiene dos hijos sin gracia. Algunas veces compartimos el ascensor. Ella saluda con una mueca minúscula. Parece triste, quizás él le pega. 
Ellos copiaron mi forma de tirar la basura. Ahora dejan las botellas vacías fuera de las bolsas. Los otros vecinos parecen mejores. Este fin de semana estuvieron haciendo alguna reforma. Se escuchaba un taladro. Espero que estén bien. Voy a preguntarle a Huguito por ellos. Huguito sabe todo del edificio. También podría preguntarle si él le pega, Huguito debe saber.

3 comentarios:

  1. Veo que tu niño será blog. En hora buena. Huguito ya lo presentía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermes. Sí, sale como blog por parto natural

    Gracias a Usté, Fernándes. Por favor vuelva, el personaje comparte su nombre de pila (aunque en la historia eso no se revela) .

    ResponderEliminar